sábado, 15 de febrero de 2014

Laboratorios de Japón y Bielorrusia firmaron acuerdo para ayudar a personas afectadas por accidente nuclear de Fukushima

Un laboratorio de la Universidad de Hiroshima se unió a un centro de investigaciones de Bielorrusia para ayudar a personas afectadas por el accidente nuclear de Fukushima en 2011.

El Instituto de Investigación de Biología de la Radiación y de Medicina de la Universidad de Hiroshima firmó el viernes en la ciudad japonesa un acuerdo al respecto con el centro de Investigación Republicano para Medicina de la Radiación y de la Ecología Humana de Bielorrusia.


Bielorrusia sufrió tremendos daños debido al accidente en la central nuclear de Chernobyl, Ucrania, en 1986.

Por el acuerdo ambos laboratorios intercambiarán investigadores para realizar estudios conjuntos sobre la manera en que la exposición a bajos niveles de radiación afecta la salud del ser humano. Además planean proveer consejos sobre salud física y mental a las víctimas del accidente nuclear de Fukushima.

El director del laboratorio de la Universidad de Hiroshima, Toshiya Inaba, manifestó su esperanza de que se pueda ayudar a los afectados por el accidente de Fukushima utilizando las experiencias del laboratorio de Bielorrusia.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario