jueves, 5 de junio de 2014

Primer ministro Abe afirma que los líderes del G7 concuerdan con su principio de nunca recurrir al uso de la fuerza

El primer ministro japonés Shinzo Abe ha afirmado que los líderes del Grupo de los 7 han acordado no permitir nunca el uso de la fuerza para cambiar la situación en la crisis en Ucrania, así como en las crecientes tensiones en los mares de la China Oriental y Meridional.

Después del primer día de la cumbre del G7 en Bruselas, Abe declaró a la prensa que había propuesto discutir compromisos a medio y largo plazo para estabilizar la situación en Ucrania y la relación con Rusia.


Abe dijo que los líderes del G7 habían convenido en brindar apoyo al presidente electo de Ucrania Petro Poroshenko, y mantener al mismo tiempo el diálogo con Moscú para buscar una solución diplomática.

En lo que respecta a la situación en el Este de Asia, Abe dijo que había explicado las tensiones en aumento en los mares de la China Oriental y Meridional y había propuesto 3 principios, a saber: que cualquier reclamo territorial debe estar basado en el Derecho internacional, que no se debe permitir nunca amenazas de uso de fuerza y que se debe siempre buscar una solución pacífica.

El primer ministro japonés dijo que estas propuestas habían obtenido un firme apoyo por parte de los líderes del G7.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario