viernes, 29 de agosto de 2014

Secretario jefe del Gabinete de Japón espera que el líder de su país y el de China se reúnan en noviembre

El secretario jefe del Gabinete japonés, Yoshihide Suga, ha declarado que los líderes de Japón y China deben reunirse durante la cumbre económica regional que se celebrará en Pekín en noviembre, ya que considera que es el curso natural de los acontecimientos.

El principal portavoz del Gobierno nipón formuló el jueves este comentario haciéndose eco del ex primer ministro Yasuo Fukuda, quien ha hecho un llamamiento para que se organice una cumbre bilateral con el fin de mejorar las tensas relaciones.


El miércoles, Fukuda dijo haberse reunido en julio con el presidente de China, Xi Jinping. El exmandatario instó al líder chino y al actual primer ministro japonés, Shinzo Abe, a reunirse al margen de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

Suga señaló que las dos naciones son la segunda y la tercera economías del mundo. Además, hay varios problemas pendientes, razón de más para que sus dirigentes se entrevisten.

El secretario jefe del Gabinete dijo que el Gobierno sigue dejando la puerta abierta al diálogo y que Japón y China deben mantener una relación estratégica beneficiosa para ambas partes.

Desde que asumió el cargo de primer ministro en 2012, Abe no ha conversado con líderes chinos de forma directa.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario