El representante especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Glyn Davies, tiene previsto dialogar sobre condiciones concretas para reanudar el diálogo con Pionyang durante su gira por Japón, China y Corea del Sur la próxima semana.
El Gobierno estadounidense mantiene una postura de línea dura respecto a las acciones provocadoras de Corea del Norte. No obstante, ha manifestado su disposición a dialogar si el régimen norcoreano toma medidas concretas hacia su desnuclearización.
El jueves, Davies dijo ante la prensa en Nueva York que Estados Unidos trabajará con las naciones a las que atañe la situación norcoreana para aclarar las opciones posibles a la hora de tratar con Pionyang y presionarlo para que cumpla con las obligaciones internacionales.
Asimismo, hizo referencia a las sanciones que varios bancos estatales chinos han impuesto a Corea del Norte, diciendo que la medida podría tener grandes consecuencias para Pionyang. También señaló que es un claro exponente de que China ha cambiado de postura respecto al país vecino, y que se trata, por lo tanto, de un avance.
Davies añadió que quiere hablar con China sobre las medidas bilaterales que podrían tomar contra el Norte, o de un marco multilateral que permita realizar mayores progresos.
Fuente:
NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario