El gobierno japonés y las compañías eléctricas del país están llamando a la población a ahorrar electricidad ante la preocupación por la escasez de energía para los meses de invierno, ya que la oferta de electricidad permanece muy ajustada como resultado del apagón nuclear del país.
El periodo de ahorro de electricidad inició este lunes en muchas partes de Japón, con excepción de la parte más sureña del país, a la que surte de electricidad la Compañía de Electricidad de Okinawa. Se ha solicitado a hogares y empresas que reduzcan su consumo de electricidad de lunes a viernes, durante el día, hasta el 31 de marzo, excluyendo las vacaciones de fin de año y año nuevo. No se han establecido los objetivos de ahorro más que en la isla principal de Hokkaido, en la que el consumo de electricidad llega a su máximo en invierno.
Autoridades gubernamentales afirman que serán capaces de generar el mínimo de electricidad necesaria para asegurar una oferta estable, siempre y cuando los hogares y empresas continúen con los esfuerzos de ahorro de energía.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario