lunes, 2 de diciembre de 2013

Líder de Myanmar hace un llamado para acabar con la discriminación a pacientes con sida

La líder prodemocracia de Myanmar, Aung San Suu Kyi, ha hecho un llamado para acabar con la discriminación hacia los seropositivos y pacientes con sida.


El domingo, Suu Kyi hizo esta declaración en Melbourne, Australia, en el marco de una conferencia por el día mundial del sida de las Naciones Unidas. Ella es una defensora del programa de las Naciones Unidas contra la discriminación hacia las personas afectadas por esta enfermedad.

Suu Kyi dijo que no es aceptable que en una sociedad civilizada exista discriminación por causas de raza, religión, creencias, discapacidades físicas o enfermedades. Previamente, las Naciones Unidas habían informado que un millón 600 mil de personas murieron por enfermedades relacionadas con el VIH en 2012, esto es 200 mil decesos menos que el año pasado. Sin embargo, el número de infectados por VIH ha alcanzado los 35 millones 300 mil personas en ese año, principalmente en África.
Autoridades de las Naciones Unidas afirman que aún existen muchos desafíos para aquellos que no pueden tener acceso al tratamiento médico a pesar del desarrollo de drogas antivirales efectivas.

Fuente: nhk

No hay comentarios:

Publicar un comentario