El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha afirmado que quiere avanzar en la resolución del problema de los Territorios del Norte con Rusia mediante la celebración de reuniones con el presidente Vladimir Putin.
Abe hizo estos comentarios durante un programa de nuestra NHK el domingo. Dijo estar dispuesto a asistir a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi el 7 de febrero, para hacer hincapié en la importancia de las relaciones bilaterales con Rusia.
Dijo que la firma de un tratado de paz con este país potenciaría los vínculos entre las dos naciones. Agregó que sería extremadamente importante para la paz y la estabilidad en la región, así como para el crecimiento de la economía japonesa.
Afirmó también que espera acelerar las negociaciones con Rusia para recuperar las islas que están ahora en control de este país y firmar un tratado de paz.
Además expresó su deseo de sostener con Putin tantas reuniones cumbres como sean necesarias para reforzar la confianza entre ambos líderes con el fin de que puedan resolver estos problemas conjuntamente.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario