sábado, 11 de enero de 2014

Legisladores japoneses tratarán de enmendar lazos de amistad con países vecinos

Un grupo de legisladores japoneses afirmó que trabajará para mejorar las relaciones con China y Corea del Sur. Ambos países han criticado duramente la visita que realizara el primer ministro Shinzo Abe al santuario Yasukuni el mes pasado.


El ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Hirofumi Nakasone, y otros dos funcionarios estuvieron reunidos en Washington con políticos y funcionarios de Estados Unidos, incluso el subsecretario de Estado, Daniel Russel.

Nakasone preside un grupo de legisladores que está trabajando para estrechar los lazos de amistad con miembros del Congreso estadounidense.

Nakasone declaró a los medios de comunicación que había explicado a los funcionarios estadounidenses la posición del primer ministro y el motivo de su visita al santuario Yasukuni: reafirmar la promesa de Japón de no hacer nunca más la guerra.

El santuario en cuestión honra a los japoneses caídos en combate, pero el problema está en que entre los muertos se encuentran líderes del ejército imperial que fueron condenados como criminales de guerra al término de la Segunda Guerra Mundial.

Nakasone señaló que le pareció que los funcionarios estadounidenses habían recibido la explicación favorablemente, añadiendo que ambas partes comparten la opinión de que los vínculos con China y Corea del Sur necesitan mejorar, y que es muy importante que las relaciones entre Japón, Estados Unidos y Corea del Sur tengan una base firme.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario