martes, 28 de enero de 2014

Padres de japonesa secuestrada por Corea del Norte se reúnen con hombre que escapó de campo de prisioneros de este país

Shigeru y Sakie Yokota, padres de una japonesa secuestrada por agentes norcoreanos en la década de los setenta, mantuvieron un encuentro el lunes en Tokio con Shin Dong Hyuk, un hombre que escapó de un campo de prisioneros en Corea del Norte.


En 2005, Shin consiguió huir del campo de prisioneros norcoreano donde había nacido. Primero se dirigió a China y, posteriormente, llegó a Corea del Sur en busca de asilo. En la actualidad tiene 31 años.

En su encuentro con los Yokota, Shin señaló que el dolor que él y su familia sufrieron en Corea del Norte se asemeja a la agonía del matrimonio japonés tras el secuestro de su hija Megumi en 1977, cuando ésta tenía 13 años. Además, declaró que Megumi y él se parecen en cierto sentido, ya que ambos han sido víctimas de las violaciones de los derechos humanos perpetradas por el régimen norcoreano.

Sakie Yokota, por su parte, expresó su acuerdo a este respecto, y dijo que tanto ella como su marido siguen esperando que su hija vuelva a casa, pero que no se han realizado progresos en el tema de los japoneses secuestrados por Corea del Norte.

Ambas partes acordaron aunar esfuerzos para llamar la atención de la comunidad internacional con la esperanza de que la situación mejore.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario