Este domingo votan los residentes de la ciudad de Nago, en la sureña prefectura japonesa de Okinawa, en las elecciones a alcalde, con el planeado traslado de la base de Futenma como tema central de los comicios.
A las elecciones se han presentado dos candidatos. El exmiembro de la asamblea prefectural, Bunshin Suematsu, apoyado por el gobernante Partido Liberal Demócrata, y el actual alcalde, Susumu Inamine, que quiere conseguir un segundo mandato y está respaldado por, entre otros, el Partido Comunista y el Socialdemócrata.
La votación comenzó a las 7 de la mañana del domingo.
Según la comisión electoral local, la participación a las 2 de la tarde fue del 23,73%, 1,84 puntos menos respecto a las pasadas elecciones de 2010.
Los comicios se centran en esta ocasión en el plan de traslado de las funciones de la Base Aérea de Futenma de los Infantes de Marina de los Estados Unidos desde la densamente poblada zona de la ciudad de Ginowan, al distrito costero de Henoko en Nago, también en Okinawa.
Suematsu apoya el plan de traslado a cambio de ayuda financiera de Tokio. Inamine, en cambio, se opone a la construcción de las instalaciones en la ciudad.
Fuente_ NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario