lunes, 10 de diciembre de 2012
Jigoku Shôjo
Hoy os acercamos la serie de anime "Jigoku Shôjo".
Esta historia nos presenta una serie de casos individuales en los cuales, diversos personajes contactan con Emma Ai, más conocida como Jigoku Shôjo, para que realice una venganza hacia una tercera persona. Por esta venganza la persona será enviada directamente al infierno, mientras que la persona que le haya realizado el encargo habrá firmado un contrato con ella que tendrá que cumplir a su muerte.
En estos episodios vemos como la venganza conlleva la recreación del "culpable" de su infierno peculiar antes de ser conducido hacia el infierno. Esta recreación está basada en los "crímenes" que hayan podido promover las ansias de venganza.
Al mismo tiempo, la venganza es un arma de doble filo, pues si bien en un primer momento otorga una satisfacción temporal a la persona, esta será conducida al infierno una vez que ella muera. Este camino queda en manos del espectador para su recreación.
Los primeros episodios se centran en mostrar estos actos, pero poco a poco se va introduciendo una nueva historia, de la mano de un periodista que empieza a interesarse en el correo, y por la cual nos sumergiremos en comprender a Ai. Esta historia rompe la monotonía de los primeros episodios, conduciéndonos a querer saber que se sucederá a este periodista, así como por descubrir más sobre la Jigoku Shojo.
Detrás de la serie tenemos el concepto de justicia, así como la atribución de lo sobrenatural como un elemento llamativo. La serie nos presenta la venganza como un arma de doble filo, capaz de ayudar y capaz de destruir, capaz de generar justicia como injusticia.
La serie se completó con dos season más, que completarían toda la historia de esta obra. Aquí os dejamos nuestras impresiones de esta primera entrega, ¿Qué os pareció a vosotros? ¿Os gustó esta temporada? ¿Veréis más?
Por Iván Rodríguez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario