China ha expresado su malestar por las imágenes difundidas por Japón en un vídeo en Internet en el que se adjudica los derechos territoriales sobre las islas Senkaku, en el mar de la China Oriental.
El Ministerio de Exteriores japonés realizó este vídeo, de 90 segundos de duración, en el que se explica que las islas forman parte inherente del territorio nipón tanto desde el punto de vista histórico como del derecho internacional.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, presentó el miércoles una protesta en la página web de la institución en la que dice que, independientemente de las medidas que adopte Japón para hacer públicas sus reclamaciones ilegales, no podrá cambiar el hecho objetivo de que las islas pertenecen a China.
Las Senkaku están controladas por Japón, aunque las reclaman China y Taiwán.
El Gobierno de Pekín también ha estado dando a conocer sus reclamaciones de soberanía en conferencias internacionales y en importantes periódicos occidentales desde que Japón las nacionalizó en septiembre de 2012.
Por otra parte, el Ministerio de Exteriores japonés había difundido un vídeo parecido en el que reclamaba la soberanía de las islas Takeshima, en el mar de Japón, que controla Corea del Sur, como consecuencia del cual este país también presentó una protesta el mismo miércoles.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario