miércoles, 23 de octubre de 2013

Familia de activista chino exiliado solicita visado a los EEUU

En China, la familia de un activista de derechos humanos ciego ha solicitado visados para encontrarse con él en los Estados Unidos.


Chen Guangcheng, que denunció el programa de abortos forzados impuesto por las autoridades chinas, escapó de su arresto domiciliario y solicitó asilo político en la embajada estadounidense en Pekín en abril del año pasado.

Actualmente se encuentra exiliado en los Estados Unidos, desde donde ha estado haciendo llamados a la comunidad internacional para que se inste a China a mejorar la situación de derechos humanos. Al parecer, hay muy pocas posibilidades de que el Gobierno chino permita a Chen regresar al país en una fecha cercana.

Miembros de la familia de Chen, entre ellos su madre, Wang Jingxiang, visitaron la embajada de los Estados Unidos en Pekín el martes para solicitar visados de turista.

El hermano mayor de Chen reveló que este mes había estado a punto de ser atropellado por un vehículo mientras viajaba en motocicleta cerca de su casa en la provincia de Shandong. Según se informó, el vehículo huyó del lugar de los hechos.

Los miembros de la familia de Chen aseguran que las autoridades han estado incrementando el acoso contra ellos a medida que se preparan para viajar rumbo a los Estados Unidos.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario