domingo, 8 de junio de 2014

Gobierno japonés estudiará situación de ancianos japoneses de paradero desconocido porque sufren de demencia senil

El Ministerio de Salud y Bienestar de Japón realizará un estudio sobre ancianos que sufren de demencia senil y han desaparecido de sus hogares o institutos en que los cuidaban.

Explicó el Ministerio que cada año quedan en Japón unos 10 mil ancianos que padecen demencia senil en situación de paradero desconocido.


La Dirección Nacional de Policía ha estado recolectando datos sobre estos casos pero el Gobierno aún no ha hecho frente al problema.

El primer estudio cubrirá personas que desaparecieron en el período de 12 meses que terminó en marzo de este año. El Ministerio recolectará información en torno al tipo de cuidados que estas personas necesitaban y los servicios que les ofrecían los sitios en que estaban internados.

También pedirá a los geriátricos que informen de toda persona no identificada que haya sido ingresada después de estar bajo custodia policial.

El Ministerio recolectará datos en los próximos meses y utilizará la información para crear medidas que ayuden a solucionar el problema.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario