La Autoridad de Regulación Nuclear de Japón deliberó el lunes con un grupo de expertos acerca de las fallas geológicos que hay debajo de la central nuclear Tsuruga en Fukui. Se ha visto una posible falla activa debajo del reactor número 2.
La central nuclear actualmente se encuentra inactiva y se piensa que de momento, en las condiciones en las que se encuentra actualmente, no podrá volverse a poner en funcionamiento, ya que, posiblemente, el reactor número 2 tenga que ser desmantelado.
Esta central nuclear es la única en Japón que se encuentra sobre una falla geológica activa, conocida como Urasoko, pero en su momento se aprobó su construcción porque no pasaba por debajo de ningún reactor ni por ninguna otra instalación importante.
En estas últimas investigaciones se ha hecho un sondeo de excavación para observar la falla Urasoko y una ramificación suya, la D-10, que pasa por debajo del reactor número 2. Se han encontrado estratos cercanos a la falla D-10 que pueden estar conectados con la Urasoko.
Las normas del gobierno japonés prohíben la construcción de instalaciones nucleares sobre fallas geológicas activas.
Fuente:
NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario