lunes, 10 de diciembre de 2012

Yuki Onna

En esta semana dedicada al terror, queremos acercaros un poco sobre la mitología de los diferentes países.



Hoy os traemos a Yuki Onna, personaje femenino de la mitología japonesa.

La representación más habitual es el de una mujer alta y hermosa de pelo largo. O si tez de piel es muy blanca, incluso transparente, haciendo que se camufle entre la nieve. Sus ojos es la parte más temida y la que infunde más temor entre las personas.

Como suele suceder con muchos fantasmas japoneses, Yuki Onna no posee pies, por lo que se desliza por la nieve sin deja huella.

Respecto a su vestimenta, unas versiones la representan vestida con un kimono blanco, mientras que otras desnuda.

Este personaje se asocia al invierno y los temporales de nieve. En un  principio se la presentaba como un personaje muy malvado que se dedicaba a matar a los humanos.

Algunas leyendas dice que se dedicaba a congelar a los viajeros con su aliento, o los atraía para que se congelasen. Existen muchas versiones sobre si actividad. Una versión sostiene que se muestra sosteniendo un bebe, una vez que este es sujetado por un humano, este se congela.

Las versiones más violentas, atribuyen a Yuki Onna el ataque de las viviendas de las personas para matarlos de diversas formas.

En algunas versiones Yuki Onna se casaba, o atraía a hombres con técnicas de seducción, para matarlos en el acto del coito. Una variación de estas dicen que Yuki Onna alguna vez fue misericordiosa y dejó marchar a sus víctimas.

Existen muchas versiones consecuencia de la variedad de las leyendas existentes en Japón con personajes parecidos o similares, lo que produce un gran número de versiones diferentes.

Imagen de Gazu Hyakki Yakō realizada por Toriyama Sekien

No hay comentarios:

Publicar un comentario