domingo, 30 de junio de 2013

Aumenta la radiacción en Fukushima 1

La firma que opera la central nuclear Fukushima Uno detectó un mayor nivel de radiactividad incluida la emanada por estroncio en un nuevo pozo de observación próximo al mar.


La Compañía de Electricidad de Tokio, TEPCO, explicó que continuará investigando posibles fugas de agua contaminada al océano.

TEPCO dijo que el viernes determinó que el nivel de radiación beta en el agua en un nuevo pozo de observación resultó ser más del doble del nivel en un pozo más viejo.

El nivel más alto fue de 3 mil becquerelios por litro. La radiación beta es emitida por el estroncio y otros núcleos radiactivos.

El nuevo pozo fue excavado en un sitio cercano al mar después de que TEPCO descubrió que los niveles de tritio y estroncio radiactivos superaban a los fijados por el gobierno para el antiguo pozo cerca del edificio que contiene el reactor.

TEPCO dijo que por el momento resulta difícil determinar la razón del aumento de radiactividad, pero que su nivel en el mar no ha cambiado mayormente. Agregó que tampoco se sabe si se han producido fugas al mar.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario