lunes, 12 de agosto de 2013

El Gobierno japonés revisará la seguridad del plan de enterramiento de sustancias radiactivas

El Ministerio de Industria de Japón pedirá a un grupo de expertos que vuelva a examinar la seguridad del plan que prevé enterrar residuos altamente radiactivos de plantas nucleares.


Funcionarios de la dependencia comenzaron a seleccionar lugares para eliminación de residuos en el año 2000. Sin embargo no ha habido avances en medio de la preocupación de la opinión pública sobre la seguridad.

El plan prevé enterrar residuos radiactivos en un estrato estable a más de 300 metros de profundidad. La viabilidad del proyecto se basó en un informe redactado en 1999 por una organización afiliada al Gobierno.

El Ministerio de Industria establecerá un grupo de expertos en septiembre para que vuelva a examinar la seguridad del plan por primera vez en 14 años.

La dependencia pedirá a académicos que recomienden a expertos que tengan un punto de vista neutral en este asunto. Estos expertos verificarán si unas instalaciones subterráneas serían capaces de albergar residuos nucleares durante un largo periodo de tiempo, incluso en el caso de que tengan lugar terremotos y movimientos de la corteza terrestre. El grupo usará el conocimiento adquirido a raíz del seísmo de 2011 y el accidente nuclear de Fukushima.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario