Un importante legislador de Estados Unidos ha exhortado a Corea del Sur ha aceptar un posible acercamiento de Japón relacionado con la historia común de ambos pueblos si llegara a ocurrir.
El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Robert Menéndez, se expresó de esta manera el lunes durante su visita a Seúl.
Ante la pregunta de qué pensaba sobre el deterioro de las relaciones entre Japón y Corea del Sur debido a la distinta interpretación de hechos históricos y otros temas, Menéndez hizo un llamamiento a Japón para que realice concesiones, diciendo que una nación puede liberarse reconociendo el pasado.
Menéndez dijo también que Corea del Sur debería adoptar una actitud más flexible, subrayando la necesidad de aceptar los esfuerzos que se hagan para resolver tales problemas.
El llamamiento de Menéndez a que ambas naciones cedan y logren un compromiso refleja aparentemente la posición de Washington, que considera que la unión entre Estados Unidos, Japón y Corea del Sur es esencial para la estabilidad en el este de Asia.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario